Traigo nuevas y saludables noticias en este artículo, razones para unirte a un Círculo de Mujeres, un movimiento pacífico y femenino, donde reafirmar nuestro empoderamiento de Mujer.

A ver, ya sé que no es nada nuevo el hecho de que las mujeres se reúnan para conciliar un espacio propio, a lo largo de la historia y de las culturas, las mujeres se han agrupado para intercambiar sus costumbres y sus historias personales, grupos de mujeres que se reunían para tomar el té, hacer labores de costura conjuntas, cocinar, salir a pasear …aunque mayoritariamente por la sociedad patriarcal donde nos desarrollamos, hemos estado destinadas al interior de las casas. Aún así, estas reuniones o agrupaciones eran muy importantes, ya que se intercambiaba cultura y educación, importante para “sobrevivir” en un mundo para hombres.

No es el momento de hablar aquí de esto, solo quiero resaltar el fenómeno que está aumentando cada vez más, como movimiento de crecimiento espiritual ceremoniando nuestra naturaleza femenina y homenajeando a las mujeres ancestrales de nuestras vidas.

Hubo otra sociedad o sociedades antes del patriarcado, donde nuestro antiguo linaje de mujer se reunía para tomar conciencia de la Naturaleza, de la circulos-de-mujeresLuna, del Sol, de la Vida, donde surgían rituales como puesta en escena de esa toma de conciencia e interiorización de nuestra naturaleza femenina y nuestro entendimiento cíclico. Las mujeres representamos como las cosechas los ciclos de la vida, la espiral en movimiento que es el ser humano, nuestra menstruación sagrada desde tiempos atrás han marcado durante muchos años de la historia los calendarios. Sigamos haciendo historia y sigamos celebrando nuestro ser de Mujer.

 

¿QUÉ ES UN CÍRCULO DE MUJERES?

Es un espacio creado para la reunión de mujeres. Es un espacio que consideramos y tratamos como sagrado para la sanación conjunta y la celebración. Son un antídoto para desconectar de nuestros roles de mujer en la sociedad y realmente poder disfrutar de nuestra energía femenina sin prisas, sin artificios, alejándonos un poco del bullicio social.

¿PARA QUÉ EL CÍRCULO DE MUJERES?

Nos reunimos para conocernos y reconocernos las unas a las otras, todas nos vemos y nos miramos a los ojos, no hay status, ni arriba ni abajo, es un círculo que contiene el gran grial alquímico que nos ayuda a transmutar.

¿PARA QUIÉN?

Para toda mujer, sin importar tu condición, tu físico…solo tenemos en cuenta que las menores de edad deberían venir acompañadas de una mujer de su linaje, o tener la autorización de sus tutores o tutoras legales.

¿CUÁNDO NOS REUNIMOS Y DÓNDE?

Nos reunimos mayoritariamente con las fases de la Luna, independientemente de su fase porque cada una es especial y despierta diferentes aspectos de nuestra vida y arquetipos a trabajar. Tenemos un calendario para el curso 2017/ 2018 de reuniones y círculos de Mujeres muy variados, donde podrás descubrir tus movimientos íntimos mediante la danza, cantar a la luna, pasear bajo las estrellas, ritualizar tu belleza…

Todo esto de la mano de Mente Bio, un pequeño centro y escuela de Granada con grandes intenciones. Ahí tendremos el espacio, pero no te lo pierdas porque inclviaje-retiro-mente-biouso hemos formado círculos de mujeres virtuales y viajes donde explorar nuestra unión con el cosmos. Tranquila porque pronto tendrás el calendario disponible en la web www.mentebio.com., no te preocupes si entras en la web y todavía la ves en construcción, estamos en ello, seguimos creciendo.

Además lo publicaremos a través de este nuestro blog, “La Sombra del Baobab”. No lo dudes y ahora en verano, aprovecha y siéntate a leer a “La Sombra”.

¿QUIERES MÁS RAZONES PARA UNIRTE A UN CÍRCULO DE MUJERES?

Si aún necesitas más razones para unirte a nuestros círculos, sigue leyendo:

– Únete a un lugar de encuentro donde resurge la inspiración.

– Ven a conocer mujeres con motivaciones y experiencias parecidas a las tuyas, donde poder intercambiar opiniones sin juzgar. Un espacio limpio de críticas y juicios. Tranquila que en un círculo no se dan consejos, no vamos para eso, y no funcionan para eso.

– Aprovecha las intenciones específicas del círculo, los temas a trabajar en el círculo, y tómalo como un ambiente seguro y sanador.

– Reconecta con tu Fuerza Vital Femenina.

– Exprésate en primera persona, desde tu corazón.

Y ya sabes, si eres Mujer ponte en contacto y no dudes en preguntar sobre circulos-de-hombresnuestras próximas reuniones. Si eres hombre, no te preocupes, también tengo una buena noticia para ti, también existen los Círculos de Hombres y te puedo indicar dónde ir o con quién ponerte en contacto, mientras puedes leerte este libro “El retorno del Rey” de Ton Van der Kroon, no es “El Señor de los Anillos. El retorno del Rey” , que te aconsejaría que lo leyera si puedes, todos! . Este libro es una investigación sobre la nueva Masculinidad necesaria en la sociedad actual, no tiene desperdicio, si eres mujer léelo también, te ayudará a entender muchas cosas de nuestra cultura. Puedes encontrar más info en su web: http://tonvanderkroon.com/

Si te ha gustado este artículo, compártenos con más mujeres y hombres y sigue el ciclo creciente.

Share This