cuencos de cuarzo como terapiaHace unos años decidí comprar uno de estos cuencos de cristal de cuarzo, ya que llegó a mi vida la inquietud por este sonido de forma muy curiosa. Ya había asistido a alguna terapia y algunas meditaciones vibracionales, y la verdad que me parecieron una pasada, sobre todo las sensaciones sobre las emociones y lo fácil que me resultaba entrar en estado meditativo.

Montando mi primer espectáculo de danza, digo mi primer espectáculo porque este era de mayor dimensión, decidí añadir una nota distinta al cierre mediante una sesión de cuencos de cuarzo, puesto que estaba compuesto en su base por danzas místicas con un bonito hilo conductor, consideré apropiado introducir y número con cuencos de cuarzo y la verdad que resultó genial y el público “vibró”. El espectáculo se llamaba “Danzaart: La Fábrica de Sueños”. Aquí os dejo un enlace por si queréis ver más info en mi web de danza www.anawadanzaoriental.com

Y una fotillo, aunque no se ve muy bien, para que os hagáis una idea.

danzaart cuencos de cuarzo con Juan Olivencia

Evidentemente después de esto compré un cuenco y ahora esperando a que me llegue algún otro. Descubrí más información y estuve en algún curso y seminario de terapias del sonido y a día de hoy lo sigo haciendo. Y hoy quería compartir algo de esta info contigo sobre las propiedades terapéuticas del sonido a través de los cuencos de cuarzo.

 

Cuencos de Cuarzo como terápia

Debemos de tener en cuenta que la utilización del sonido con finalidad curativa y espiritual es tan antigua como la existencia del hombre. El conocimiento del sonido era una ciencia muy refinada basada en el entendimiento de la vibración como principal fuerza de creación del Universo y como una de las maneras de trasmutar nuestra energía. Ya conocemos seguro la utilización del sonido en ritos sagrados como por ejemplo el canto, la oración, la música. En todas las cosmologías del mundo, así como culturas existentes el sonido es la base de la existencia sagrada.

Antiguas tradiciones enseñaban el uso del sonido a sus discípulos como fuerza creativa y curativa siendo considerada una de las formas más antiguas de sanar.

Pitágoras afirmaba que cada cuerpo celeste, cada átomo, produce un sonido particular debido a su movimiento, ritmo o vibración. Y todos estos sonidos o vibraciones componen una armonía universal en la que cada elemento contribuye a la totalidad.

También Pitágoras asociaba cada nota musical a un cuerpo celeste y a ciertos órganos y partes del cuerpo llamando a esta asociación- vibración “música de las esferas”. Con respecto a la música de las esferas podremos saber más en otro artículo.

Más cerca de nuestros días el Doctor Bach afirmaba que la enfermedad es una desarmonía entre el cuerpo y personalidad, consideraba según su concepción holística del ser humano que la enfermedad es una desarmonía energética.

Cada célula y cada órgano de nuestro cuerpo, vibra continuamente a unas determinadas frecuencias, por esto, cuando un órgano está sano, está en armonía con el resto del cuerpo, si esta frecuencia se altera aparece la enfermedad.

Como ya sabemos por el principio de resonancia, si enviamos una frecuencia armónica a los órganos enfermos, terminarán vibrando es su frecuencia original sana. En el siguiente enlace puedes escuchar una pequeña sesión de cuencos indicada para meditar de nuestra sección de meditaciones guiadas.

Utilizando el sonido de los Cuencos de Cristal de Cuarzo terapéuticamente, y tengo mucho cuidado con esta palabra, se están obteniendo resultados espectaculares. Este sonido influye en el proceso curativo alterando las funciones celulares mediante efectos energéticos, haciendo que todo el organismo funcione equilibradamente. Calman la mente y con ello el cuerpo influyendo en el sistema nervioso central aumentando el sistema inmunológico.

Los Cuencos de Cuarzo contienen 98% de sílice puro, por esto su afinidad con el hombre pues las sustancias cristalinas están presentes en  todo el organismo: en los huesos, la sangre, la piel, las uñas, etc y nuestro ADN se estructura en una doble espiral muy similar a la del Cristal de Cuarzo. Hay cuatro moléculas de sílice en cada una de nuestras células y también está presente en la estructura cristalo-coloidal líquida del cerebro, por todo esto tenemos una gran afinidad con los cristales.

El sonido de los Cuencos de Cuarzo trabaja holísticamente en el humano. En  primer lugar equilibra el cuerpo energético y sus plexos, es decir, los chakras y limpia el campo áurico. Esta vibración repercute en la columna vertebral que actúa como vehículo de resonancia y se extiende a través del sistema nervioso a nuestras células, tejidos y órganos.

Este sonido que despierta tiene la capacidad de disolver bloqueos en el cuerpo físico y sutil, así se utiliza en caso de contracturas musculares, roturas y otros problemas óseos.

También se muestran `efectos positivos en curar artrosis, problemas circulatorios, piedras en riñones, depresiones, problemas neuronales y otras dolencias; sin olvidar que cargan y potencian, esencias florales, aceites esenciales y son muy efectivos en limpiar energéticamente lugares.

cuencos de cristal de cuarzo terapia del sonido

Beneficios de los Cuencos de Cuarzo

  • Equilibrar los hemisferios cerebrales.
  • Limpia el campo áurico.
  • Crea una espiral de energía que puede usarse para tratamientos físicos.
  • Induce expansión de conciencia.
  • Dependiendo del cuenco, tendrá efectos terapéuticos en diferentes órganos y sistemas del cuerpo.
  • Purifica y limpia el agua y lugares de energía.
  • Purifica y carga otros cristales y piedras.
  • Herramienta efectiva para sanación especialmente a distancia.
  • Puede usarse para la aromaterapia.
  • Potencia y activa bálsamos, cremas y aceites.
  • Intensifica las experiencias en la meditación.
  • Induce a la mente y al cuerpo a una relajación.
  • Favorece el desarrollo del potencial curativo natural en nuestro organismo.
  • Recarga y equilibra espacios dedicados al bienestar y la salud. Pueden equilibrar puntos telúricos de nuestro planeta.

Si quieres probarlo y experimentar sus efectos positivos puedes venir a mis clases de Yoga o Chi Kung donde los utilizo para armonizar como nota final la clase o a alguna sesión específica porque te sientas bloqueado o bloqueada. Mis tratamientos de Ayurveda en Granada los comienzo con una armonización de chakras mediante las ondas del sonido del cuenco de cristal de cuarzo.

Share This