documental la alimentación del futuro

En  La Sombra del Baobab nos encantan las “recetas visuales” y hemos creado esta nueva sección para compartir aquellos vídeos y documentales que consideramos de interés y que aportan información de calidad y conocimiento en las temáticas que abordamos en esta web: salud, alimentación, terapias naturales, ecología, etc.

El documental que dejamos en este artículo lo consideramos una joya de la información sobre el camino que está tomando desde hace algunos años la industria alimentaria.

Éste responde a unas preguntas muy concretas, como por ejemplo,  ¿cómo influye la dieta en nuestra salud? ¿Cómo debemos alimentarnos para tener una calidad de vida mejor?

Algo que me parece muy interesante, es el hecho de lo que realmente comemos y lo que deberíamos comer, cómo organizan la pirámide alimenticia…

Nos explican cómo la nutrición, genética y hábitos de vida condicionan nuestra salud. Y cómo la nutrigenética y la nutrigenómica son la base de la nueva medicina preventiva. ¿Podremos en el futuro elegir los alimentos que mejor se adapten a nuestro perfil genético?

Te dejo algunos comentarios de las voces del documental, personalidades de la ciencia alimentaria, la biogenética, la medicina y la agricultura ecológica.

Mariano Bueno. Divulgador agricultura ecológica:

“Comer un alimento que se ha cultivado en un entorno cercano, por productores locales… no solo nos nutre sino que es una especie de vacuna contra las agresiones del medio”

José María Ordovás. Dir. Del Laboratorio de Nutrición y Genómica de la Universidad de Tuffs:

“Si  sabemos qué tipo de alimentación es la más apropiada para nuestras células, naturalmente que podemos modificar nuestro destino”

Puedes ver el documental completo aquí mismo, es del programa documentos tv de televisión española y te lo recomendamos totalmente. Puedes además comentarnos qué te ha parecido cuando lo hayas visto 😉

 

Share This