Te dejamos una meditación guiada en el reproductor de aquí arriba a la que denominamos “Activación de Hemisferios”. Únicamente tienes que darle al play para poder escucharla. Si quienes saber algo más sobre meditación puedes seguir leyendo.

“Cuando camines, conténtate en caminar.

Cuando estés sentado, conténtate con estar sentado “.

Maestro Umon.

Pues realmente no es ningún secreto el hecho que lleva ocurriendo desde hace muchos años. Debido a las condiciones medioambientales, políticas, sociales, económicas y psicológicas de nuestro planeta y de la sociedad humana, corremos el peligro de que los años venideros sean cada vez más convulsos. Por otra parte tenemos suerte porque principios como por ejemplo los de la vía y el camino zen se remontan a 10 siglos atrás pero siguen vigentes en la actualidad, pues ya va siendo hora de que le prestemos la atención necesaria.

Para ayudarte a mantener un estado zen te presento una meditación guiada que te hará parar durante unos minutos y dedicarte atención plena. Una audio meditación guiada que sirve para reactivar de forma muy sencilla explicada todas nuestras funciones cerebrales, aprovechando además el impulso que le daremos a nuestra energía vital.

audio meditación guiada en la Sombra del Baobab¿Sabes qué es la meditación?

Como lo expresa un dicho popular, meditar es ser conscientes de que estamos perdidos en algún sentido, sumergidos en nuestros pensamientos. De hecho nuestra mente no cesa, no para, no deja de pensar en lo que ha ocurrido, en lo que está por llegar y el miedo que surge ante la incertidumbre, dándole vueltas continuamente a sucesos felices o conflictivos reales o imaginarios.

 

Convertirte en espectador o espectadora de esta película o teatro interior y no en actor o actriz, es ya estar en un estado meditativo.

Agua Embarrada

Grandes maestros de Oriente solían comparar la meditación a un vaso de agua lleno de barro que extrajéramos de un charco. ¿Qué sucedería si lo dejáramos reposar? Que el barro se depositaría en el fondo y, por último, el agua clara aparecería por encima.

Ocurre exactamente igual con nuestra mente, cuando cesamos nuestras actividades para relajarnos y nos sentamos un rato atendiendo a nuestra respiración y a nuestro ser…el agua embarrada de nuestras emociones y pensamientos se va hacia el fondo y el agua clara de la conciencia lúcida surge.

Si quieres puedes visitar esta página, donde podrás encontrar otras meditaciones guiadas para que vayas experimentando y saboreando sus beneficios.

Si quieres compartir con nosotros tu experiencia con la meditación guiada, comenta aquí abajo!! y comparte para ayudarnos a llegar a más gente!

Share This