recetas de medicina Ayurveda para el cabelloEn alguna ocasión nos ha pasado seguro que sentimos que nuestro cabello cobra vida propia, él va por un lado y tú por otro… ya seas hombre o mujer seguro que alguna vez has pensado en raparte la cabeza al cero y evitar de esta forma todos los problemas. Puedes hacer eso si es lo que te apetece o bien, puedes pacificarte con tu pelo. Lo que yo he sentido muchas veces es que en el proceso de crecimiento del cabello éste pasa por distintas fases. Esto depende de varios factores; entre ellos nuestra alimentación, el clima, los cuidados que recibe o los que no, y cómo nos encontramos anímicamente…si si como lo estás leyendo, el estado de ánimo también influye.

Con la magia del Ayurveda, la medicina natural más antigua (nos remontamos a 5000 años atrás) podrás aplicar algunos remedios caseros muy sencillos, dependiendo de qué tipo de cabello tengas o en qué fase se encuentra tu pelo. Aquí los tienes:

4 Recetas de Ayurveda para el cuidado del Pelo

a) Cabello seco: aceite de oliva y huevo.

Durante 20 minutos déjate en el pelo una mezcla de tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra con dos huevos y después pasado ese tiempo enjuágate en la ducha con normalidad. La proteína del huevo la aportará a tu cabello promoviendo su crecimiento y el aceite ayudará a hidratar.

b) Para todo tipo de cabello: aguacate y miel.

Durante 20 minutos cubre tu pelo con una mezcla bien homogénea de un aguacate maduro con una cucharada de miel orgánica. Ojo, mucho cuidado con esta mezcla de miel, dilúyela bien para que no quede pegajosa. El pelo quedará muy suave por las vitaminas y minerales del aguacate e hidratado por la grasa natural del aguacate. La miel tiene agentes antibacterianos que le proporcionarán a tu cabello más salud y bienestar.

c) Cabello graso: vinagre de manzana y limón.

Deja durante 15 minutos una combinación de ¼ de vinagre de manzana en una taza con la cáscara rallada de un limón entero. Aplícatelo y deja actuar ese tiempo para que el cabello absorba la grasad del cuero cabelludo y luego enjuaga normal en la ducha. Lo que hace el vinagre es descongestionar un poco el cabello de todos esos productos que nos echamos de peluquería y acondicionadores con parabenos  y al mismo tiempo le dará fuerza al cabello. Elimina bacterias, equilibra el PH y es una cura para la caspa.

d) Cuero cabelludo seco y escamoso: banana, miel y almendras.

Aplastar  ½ plátano y añadir dos cucharadas de miel y unas gotas de aceite de almendras y dejar en el cabello en un gorro de baño durante 20 minutos antes de enjuagar. Los plátanos pueden aumentar la humedad de tu cabello, suavizar  y calmar la picazón del cuero cabelludo.

Espero que te sean de utilidad y aunque te pueda resultar un poco engorroso te animo a que lo pruebes de verdad porque después tu pelo lo va a agradecer y ni te imaginas lo bueno que llega a ser el resultado. Te dejo el enlace a este otro artículo también relacionado con ayurveda y el cuidado del pelo, en este caso para evitar la caída.

Share This