remedio natural para combatir el insomnio

Que levanten la mano aquellas personas que han pasado alguna noche en vela sin querer…seguramente no haya nadie que no la haya levantado, ya que todos conocemos la sensación de querer dormir y no poder pegar ojo. Pues hay que atender esa importante señal porque la falta de un descanso adecuado es el origen de muchos problemas físicos y psicológicos.

Uno de los mejores remedios que conozco para conciliar el sueño es la sencillísma receta en forma de infusión que te presento a continuación:

Receta natural para combatir el insomnio: Infusión de cáscara de naranja.

La infusión de cáscara de naranja (amarga mucho mejor que dulce) es realmente saludable. Además de para el insomnio, se aconseja también su administración para casos de inapetencia, problemas digestivos y tos irritativa

  • Ingredientes: 1 naranja mediana y 1 vaso de agua.
  • Preparación:

Hervir la piel troceada de una naranja en un cazo durante 10 minutos.

A continuación, colar y verter en una jarra.

  • Forma de tomarla:

Para el insomnio, tomar antes de dormir.

Para la inapetencia, tomar durante la comida.

Para la digestión, tomar después de comer.

 

Consejo de La Sombra del Baobab: si padeces de pesadillas un remedio para evitarlas consiste en introducir en una bolsita de algodón, lino o cualquier tela natural, una pequeña cantidad de anís estrellado y dejarlo bajo la almohada.

Receta natural más sencilla y facíl de preparar que ésta para ayudarte a dormir no existe. Si lo pruebas cuéntanos que tal te fue. Y si conoces otros remedios naturales para combatir el insomnio nos lo puedes contar en los comentarios!

Share This