Tengo el placer de presentaros en este artículo biográfico a uno de los colaboradores que nos acompaña en las rutas propuestas en el proyecto “Un Viaje Diferente”. Un paseo por el mundo que Serafín nos presenta desde una mirada caleidoscópica.

“De niño, un día, decidí construir un caleidoscopio y me puse a ello. Lo más difícil fue encontrar trozos de cristal de muchos colores. Los marrones fueron de botellas de cerveza, los verdes de vino, los rojos y naranjas trozos de intermitentes rotos de coche. Los más complicados de encontrar fueron los azules, la gente tira muy pocos botes de crema a base de hierbas medicinales. Crecí entre basura que obligué a respetar un orden equilátero e infinito. Desde entonces he soñado con un colibrí que comía de mi boca, con tener poderes telekinéticos para aplicármelos al bailar y saltar hasta el techo, con ser Teobaldo gritando ROMEO con ansias de matar a ese Montesco, con la reina cocinando para mí, con volver a Argentina, con una orgía con Tom Yorke, mis compañeros de trabajo, de piso, de clase, unos desconocidos y contigo, que le hacía el amor a un agujero negro y que yo era el fin del universo, con cuatro tipos de Apocalipsis y salvando a mis hermanos de todos ellos, compartiendo el mismo sueño con mis sobris, con ser un violinista al final de su carrera. Una amiga me dice que haga películas con todo esto, creo que empecé el día del caleidoscopio”. Serafín Mesa.

Investigador en recorrer en los dos sentidos la relación entre técnicas docentes de la animación y las disciplinas corporales escénicas.Serafín se define como animador y cineasta independiente de origen español. Sus películas han sido mostradas en festivales de Reino Unido, República Checa, Bélgica, Francia, Brasil, Argentina, Baja California e incluso España.

Si quieres conocer más de cerca el trabajo de Serafín puedes visitar este enlace http://cargocollective.com/serafinmesa/ o conocerlo en persona en uno de los Epílogos de “Un Viaje Diferente”. El 15 de Noviembre visitamos la Sierra de Huetor, Granada. Con actividades propuestas como por ejemplo un sendero fotográfico, charla sobre la flora y fauna del entorno, práctica de Chi Kung y meditación guiada, añadimos otra de gran interés, es la propuesta de Serafín Mesa con un taller de acuarelas en el mirador de Víznar.

Para próximos senderos estate atento o atenta a la web y a las inscripciones, y podrás disfrutar de “Un Viaje Diferente”.

Un regalo nos dejó Serafín para “La Sombra del Baobab”, un nuevo proyecto que inicia con este magnífico videomontaje:

 

 

Share This