Te dejamos otro Koan para que empieces el fin de semana con energía renovadora. Solo necesitas invertir unos pocos minutos y ya verás como tu área reflexiva se potencia. Conecta con tu esencia, conecta con tu propio/a maestro/a.

– Maestro, ¿qué es constante?

– Lo inconstante.

– ¿Por qué lo constante es inconstante?

– ¡La Vida! ¡La vida!

koan-meditacion

Observa que el discípulo está en el intelecto. Pregunta ¿qué es constante?

El maestro responde: “lo constante es lo que es inconstante”. Todo cambia y, como todo cambia, lo único que es constante es el cambio

 

Es una muy buena respuesta, pero el discípulo añade: “¿Por qué lo constante es inconstante? ¿Por qué el cambio es continuo?

Su pregunta sigue siendo intelectual. El maestro responde: “!La vida! ¡La vida!”

Algo que no comienza, que no termina ¿qué es? Es la vida y la vida no es definible. No se aprende a partir solamente de las palabras.

Tienes otros Koan que puedes visitar en nuestra web como por ejemplo “El aprendizaje”, tengo que confesar que es uno de mis preferidos.

Si te gusta nuestro koan seleccionado no lo dudes y compártenos o entra en nuestras páginas de Facebook Mente Bio y La Sombra del Baobab para regalarnos un Like. Recuerda que La Sombra del Baobab es nuestro rincón de Lectura virtual, siéntate a La Sombra y léenos.

Share This